Política de envíos
OBJETIVO:
Definir el procedimiento para el envío de pedidos que se hagan por la tienda virtual de JEN S.A. www.util.com.co, o cualquier otra tienda virtual que sea propiedad de JEN S.A.
ALCANCE:
Este procedimiento aplica para todas las actividades relacionadas con el despacho de mercancía comprada en la tienda virtual www.util.com.co.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ENVÍOS DE WWW.UTIL.COM.CO
Cobertura:
Las compras realizadas por clientes a través de la tienda www.util.com.co podrán ser despachadas a todo el territorio nacional colombiano. La cobertura exacta depende de las transportadoras aliadas y las condiciones logísticas. No se realizan envíos internacionales.
Tiempo de procesamiento:
Tiempos de entrega estimados:
Nota: los tiempos pueden variar por clima, bloqueos u otras causas externas.
Costo del envío:
ANTIOQUIA: Medellín, Santa Fe de Antioquia, Apartado, Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, El Carmen de Viboral, Chigorodó, Copacabana, Envigado, Girardota, Guarne, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Retiro, Rionegro, Sabaneta, El Santuario, Turbo, Guatapé (hasta 5kg), La Unión (hasta 5kg), El Peñol (hasta 5kg), Santa Elena (hasta 5kg), Bolombólo (hasta 5kg)
ATLÁNTICO: Barranquilla, Galapa, Juan Mina, Malambo, Puerto Colombia, Soledad
ARAUCA: Arauca (hasta 5kg)
BOLÍVAR: Cartagena, La Boquilla, Turbaco
BOYACÁ: Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Villa de Leyva, Moniquirá, Paipa, Sogamoso, Tibasosa, Garagoa (hasta 5kg), Guateque (hasta 5kg), Nobsa (hasta 5kg), Belencito (hasta 5kg), Tinjacá (hasta 5kg)
CALDAS: Manizales, Chinchiná, Villamaría
CAQUETÁ: Florencia
CASANARE: Yopal, Aguazul (hasta 5kg)
CAUCA: Popayán, Caloto, Santander de Quilichao, Puerto Tejada (hasta 5kg), Villa Rica (hasta 5kg)
CESAR: Valledupar, Aguachica, Bosconia
CÓRDOBA: Montería, Cereté
CUNDINAMARCA: Bogotá, Anapoima, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, La Calera, La Mesa, La Vega, Madrid, Mosquera, Nocaima, Pacho, Ricaurte, Sasaima, Sibaté, Soacha, Sopó, Briceño, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocaima, Tocancipá, Ubaté, Villeta, Zipaquirá, Caqueza (hasta 5kg), Chocontá (hasta 5kg), El Colegio Mesitas (hasta 5kg), Guaduas (hasta 5kg), Puerto Bogotá (hasta 5kg), Puerto Salgar (hasta 5kg), Sesquilé (hasta 5kg), Simijaca (hasta 5kg), Suesca (hasta 5kg), Susa (hasta 5kg), Tausa (hasta 5kg), Villapinzón (hasta 5kg)
HUILA: Neiva, Pitalito, Aipe (hasta 5kg), Campoalegre (hasta 5kg), Hobo (hasta 5kg), Palermo (hasta 5kg), Rivera (hasta 5kg)
MAGDALENA: Santa Marta, Taganga, Gaira, Ciénaga, Palermo, La Gran Vía
META: Villavicencio, Apia, Acacías, Cumaral, Granada, Guamal, Restrepo, Puerto Gaitán (hasta 5kg), Puerto López (hasta 5kg), Puerto Lleras (hasta 5kg), San Martín (hasta 5kg)
NORTE DE SANTANDER: Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Villa del Rosario
PUTUMAYO: Mocoa (hasta 5kg)
QUINDÍO: Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya
RISARALDA: Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal
SANTANDER: Bucaramanga, Barbosa, Floridablanca, Girón, Acapulco, Piedecuesta, Barrancabermeja (hasta 5kg), El Centro (hasta 5kg), Lebrija (hasta 5kg), San Gil (hasta 5kg), Socorro (hasta 5kg), Vélez (hasta 5kg)
SUCRE: Sincelejo, Corozal, Morroa, Sampués
TOLIMA: Ibagué, Buenos Aires, Gualanday, Espinal, Chicoral, Flandes, Melgar, Alvarado (hasta 5kg), Armero Guayabal (hasta 5kg), Cajamarca (hasta 5kg), Carmen de Apicalá (hasta 5kg), Fresno (hasta 5kg), Guamo (hasta 5kg), Honda (hasta 5kg), Lérida (hasta 5kg), Líbano (hasta 5kg), Mariquita (hasta 5kg), Purificación (hasta 5kg), Rovira (hasta 5kg), Payandé (hasta 5kg), Venadillo (hasta 5kg)
VALLE DEL CAUCA: Cali, Alcalá, Buga, Buga La Grande, Candelaria, El Carmelo, Villa Gorgona, Cartago, El Cerrito, El Placer, Ginebra, Guacarí, Sonso, Jamundí, Palmira, Amaime, Rozo, Tuluá, Vijes, Yumbo, Caicedonia (hasta 5kg), Florida (hasta 5kg), La Unión (hasta 5kg), La Victoria (hasta 5kg), Obando (hasta 5kg), Roldanillo (hasta 5kg), Sevilla (hasta 5kg), Zarzal (hasta 5kg), La Paila (hasta 5kg)
Nota: para destinos con restricción de peso (hasta 5kg), aplica el mayor entre peso real o volumétrico.
Modificaciones a la política:
Nos reservamos el derecho de modificar esta política sin previo aviso. Aplica para órdenes hechas luego del cambio.
Proceso de envío:
Retrasos y excepciones:
No nos hacemos responsables por retrasos de la transportadora o causas externas (clima, bloqueos). Sin embargo, se priorizará la gestión de cada caso.
Entrega fallida:
En caso de devolución, el cliente podrá pedir nuevo envío (pagando) o cancelación (menos el envío).
Revisión en la entrega:
Si el paquete tiene daños o faltantes, notifícalo en máximo 2 días hábiles a palasquesea@jensa.com.co o a nuestros teléfonos.
Restricciones de envío:
Algunos productos pueden requerir condiciones especiales (volumen, peligrosidad, ubicación lejana).
Cambio de dirección:
Solo posible antes del despacho.
Devoluciones y garantías:
Consulta la Política de Devoluciones y Garantías disponible en la tienda.
Contacto:
Correo: palasquesea@jensa.com.co
WhatsApp o Teléfono: 316 527 0909
Historial de cambios:
13-05-2024 – Versión 1 – Documento inicial – Toda la compañía